Una nueva muestra de mi clarividencia literaria es la aparición en mi vida de ADELINA, la vecina actual del primero segunda. Acabo de comprobarlo, ya que lo tenía pendiente de hace días. Esta mujer de avanzada edad de pelo plateado hizo acto de presencia en mi vida civil justo hace uno año y pico, cuando le alquilé un piso. Bien, en mi celebérrimo best seller LA JAULA DE LOS NO-NATOS, novela en clave de thiller esotérico publicada y reeditada en varios idiomas -con prólogo de la eminencia literaria Francisco González Ledesma RIP-, justo en el primer capítulo, la protagonista, CLARA ESTORNELL (mi alter ego femenino en dicha historia policial) se encuentra en el rellano de la segunda planta del edificio de donde vive, en el centro de su ciudad, con ENCARNA, la abuela que vive sola en dicho edificio. Las coincidencias entre ambos personajes son varias: sexo, edad, físico, talante, planta y ubicación de la finca donde vive y el hecho de tener hijos y no hijas. Lógicamente, ADELINA y ENCARNA se llevan 20 años en mi vida, ya que dicho novelón lo escribí el año 2000, lo publiqué en catalán en 2005 y en castellano en 2019.
31-01-2022

En la novela ÀNIMA TATUADA/TATUAJE EN EL ALMA del escritor OCTAVI FRANCH, entre muchísimas muestra de su habitual y alucinante clarividencia literaria, aparece un hecho doble de lo más insólito y escalofriante a nivel esotérico. En dicho libro, escrito en 1999 y publicado en 2002 en catalán, hay un personaje femenino terciario, una tal IOLANDA y, además, también hay otro personaje de segundo grado aunque sea inanimado: un Renault Twingo. Bien, el autor de este thriller conoció en 2001 a una tal IOLANDA, con quien ha convivido durante 16 años. Cuando se conocieron, la tal IOLANDA tenía un Seat Marbella pero, al cabo de muy poco de conocer a nuestro protagonista real, se compró un Renault Twingo, no de color amarillo como el de la novela, pero sí rosa; es decir un color también de los femeninos y juveniles a la par.

Otra muestra de clarividencia literaria en la obra de OCTAVI FRANCH que teníamos pendiente de comentar es referente a su best seller de política ficción EL ÚLTIMO TIBURÓN (EL DARRER TAURÓ), publicado en catalán en 2008 y que ahora se reedita y se publica en castellano y en inglés, formando parte como 2º volumen de su famosísima TETRALOGÍA DEL PROCESO (TETRATRILOGIA DEL PROCÉS).Bien, en esta novela se nos presenta el personaje que da nombre al título: QUIRZE PUIGDESENS, el último general franquista que queda vivo, a quien quiere juzgar la Generalitat de Catalunya por genocidio. Como es lógico de entender, dicho militar fascista es catalán o, mejor dicho, nacido en Catalunya. La cuestión es que de PUIGDESENS a PUIGDEMONT no hay demasiado, ¿verdad? Y ambos nombres, a nivel fonético, también son parecidos. Evidentemente el rol tanto de uno como de otro son opuestos en la ficción y en la realidad, pero la clave de todo estre embrollo narrativo es que el gobierno Español también quiere tener en su poder al general PUIGDESENS, pero en este caso para enterrarlo en el Valle de los Caídos al lado de su idolatrado dictador. En definitiva, PUIGDESENS/PUIGDEMONT se convierte en el personaje deseado por todos, tanto los de un bando como los de otro, y además se ve obligado a vivir en el exilio.Una muestra más de la asombrosa clarividencia literaria de OCTAVI FRANCH, sobre todo en su mejor novela escrita y publicada hasta ahora, sin duda.

Teníamos pendiente de hace días compartir una nueva muestra de clarividencia literaria en la obra de nuestro escritor profético por excelencia, el famoso artista y vidente OCTAVI FRANCH. En este caso, se vuelve a tratar de su famoso thriller novelado LA JAULA DE LOS NO-NATOS (LA GÀBIA DELS NO-NATS). Como es costumbre, en plena corrección de dicha traducción al castellano se ha detectado del o siguiente: El narrador informa que el mago de las cuerdas GARY MOORE (RIP) ha sacado un nuevo lp volviendo a sus raíces folk irlandesas, obra cumbre de dicho cantante y guitarrista en 1987 con su mítico WILD FRONTIER. Recordemos, nuevamente, que LA GÀBIA DELS NO-NATS fue escrita en el año 2000 y publicada en 2005, ahora reeditada y publicada al castellano y, probablemente, al inglés. Pues uno de los cds novedades que compra la protagonista de LA JAULA DE LOS NO-NATOS es, como no podía ser de otra manera, un álbum folk continuación del emblemático WILD FRONTIER. Y ahora la conexión: en 2010, justo unos meses antes de morir, GARY MOORE actuó como cada año en Montreaux con la estética de 1987, habiendo recuperado a su mano derecha de entonces (Neil Carter) y adelantando 3 de los singles de su nuevo e interrumpido lp, sin nombre pero de connotaciones folk, en la línea del pluscuamperfecto WILD FRONTIER.

El otro día os informábamos de una nueva profecía musical cumplida narrada en el best seller LA JAULA DE LOS NO-NATOS (LA GÀBIA DELS NO-NATS) de nuestro escritor visionario OCTAVI FRANCH, en relación a la reunión del grupo SOUNDGARDEN. Bien, a colación, quedó pendiente otra muestra de clarifidencia literaria, totalmente ligada a ésa y que, además, también se vaticina en la misma novela en clave de thriller esotérico, el primero y en publicarse, la verdadera especialidad literaria de OCTAVI FRANCH. Así pues, en este caso tiene que ver con algo inaudito que también sucedió en el panorama musical en 2016. Se trata de la gira de conmemoración del 25º aniversario de la grabación del mejor LP de la historia del grunge, TEMPLE OF THE DOG. Bien sabido por todos los amantes de la buena música, es este hecho, pero no todo el mundo sabe que aprovechando dicho hito sonoro también se reunieron, a la vez, los MAD SEASON, la otra mítica banda de grunge de un solo LP formada por el mejor guitarrista solista de rock alternativo, MIKE McCREADY, y mi cantante favorito de grunge, LAYNE STALEY (RIP), entre otros. Pues como dicho reencuentro era imposible por la muerte de su líder a la voz, no se les ocurrió otra cosa que hacer doblete con CHRIS CORNELL al micro, cosa totalmente lógica x otra parte x la estrecha relación con MIKE McCREADY. Pero lo ya no fue tan normal fue la elección del bajista para esa gira. Y aquí es donde radica la gracia de esta visión literariomusical. En la novela, OCTAVI FRANCH habla de MIKE INEZ, bajista que ha tocado en mil bandas de hard rock, como en ALICE IN CHAINS, el grupo original de LAYNE STALEY. Pero no fue, finalmente, él el escogido, sino DUFF MCKAGAN, es decir el bajista fundador de GUNS N’ROSES y segunda voz del mismo grupo. Aunque la profecía no es exacta, creemos que la podemos dar como válida por la magnitud del bajista en cuestión.

 

Y la segunda de las profecías literarias detectadas esta mañana, de momento, en la obra de ficción publicada de OCTAVI FRANCH tiene que ver con la población barcelonesa GAVÀ. Bien, pues resulta que en la novela EL ÚLTIMO TIBURÓN (EL DARRER TAURÓ, escrita el año 2000 y publicada en 2003) se habla de un personaje terciario muy importante, quien tuvo una relación muy importante con la ciudad antes citada: GAVÀ. Aunque nuestro aquí protagonista nunca ha vivido en GAVÀ, sí que lo hizo en otra población de la misma comarca, EL BAIX LLOBREGAT, en concreto durante 6 años y medio. Casualidades del destino, la calle donde vivió era la calle GAVÀ. Obviamente, cuando OCTAVI FRANCH escribió esta novela de espías a la ibérica vivía en Barcelona, en su Sant Andreu natal, y donde creía que iba a morir.

Hoy han trascendido dos profecías cumplidas más en la obra literaria ya publicada de OCTAVI FRANCH. La primera tiene que ver con uno de sus grupos favoritos, SOUNDGARDEN. Muy habituales en las bandas sonoras de sus novelas, en la JAULA DE LOS NO-NATOS se comenta que un bar musical está sonando el nuevo single de los renovados SOUNDGARDEN. Bien, cabe recordar que dicha novela se escribió en el año 2000-2001 y que se publicó en catalán (LA GÀBIA DELS NO-NATS) en 2005. Así pues, SOUNDGARDEN se separaron la primera vez en 1997 y se reunieron, por primera vez también, en 2009.Para más inri, el título de dicho single en la novela es THE LONE SOUL. Como es sabido, el año pasado falleció el líder de este grupo, CHRIS CORNEL, a causa de un suicidio justo después de un concierto de SOUNDGARDEN, aprovechando el nuevo reencuentro, el nuevo disco y, por lo tanto, la nueva gira.Doble muestra de la clarividencia literaria practicada por nuestro escritor y vidente favorito de todos los tiempos: el inigualable OCTAVI FRANCH.

En plena corrección de la novela breve en clave de thriller naval NEGRA TRAVESÍA (NEGRA TRAVESSIA en su catalán original, publicada en 2008) se acaba de descubrir una nueva muestra de la clarividencia literaria practicada por su autor, el escritor y mago del más allá OCTAVI FRANCH. En este caso tiene relación con la población donde reside nuestro autor y clarividente favorito desde 2009: Calafell, en la Costa Dorada. Bien, pues en dicha novela hay 2 personajes muy importantes, que son pareja en la realidad y también compañeros de trabajo. Dicho lo cual, en la narración se informa de que veranean en CUNIT, es decir en el pueblo justo al lado de donde realmente vive (verano y el resto de estaciones del año) OCTAVI FRANCH junto con su socia y esposa. Cabe recordar que NEGRA TRAVESSÍA se escribió en 2001 y que este otoño se reedita y se publica en castellano dentro de la antología LA ESPUMA DEL MAL (L’ESCUMA DEL MAL, 2008).

En plena corrección de la traducción al castellano de la mejor novela hasta la fecha del escritor catalán OCTAVI FRANCH, EL ÚLTIMO TIBURÓN (EL DARRER TAURÓ en su catalán original de 2003), se acaba de descubrir una nueva muestra de la clarividencia literaria practicada por dicho autor desde que empezó a escribir ficción en 1997. En este caso, se trata de un personaje femenino, una consellera de la Generalitat de Catalunya, concretamente del departamento de Governació. En la novela, dicho personaje se llama MARIONA HUGUET, pero se ha constatado esta misma tarde que tiene un parecido más que razonable, a todos los niveles, con la actual y flamante consellera de Presidència ELSA ARTADI. Seguiremos informando al respecto…

En plena corrección de la novela LA JAULA DE LOS NO-NATOS, versión en castellano del best seller y pionera de su género LA GÀBIA DELS NO-NATS, el tercer thriller escrito por nuestro artista visionario OCTAVI FRANCH, se ha detectado en el segundo capítulo la siguiente profecía cumplida: la figura de PASQUAL MARAGALL como President de la Generalitat de Catalunya. Dicha novela, en su versión original, está escrita en el año 2000 y publicada en 2005. En dicha truculenta historia, también adaptada a largometraje, se cuenta que el President de la Generalitat es PASQUAL MARAGALL, el cual realmente lo fue de 2003 a 2006, es decir 3 años después de la escritura de LA JAULA DE LOS NO-NATOS. Una muestra más de la clarividencia literaria que atesora nuestro escritor y clarividente favorito, OCTAVI FRANCH.

En relación a la segunda novela publicada y tercera escrita del escritor-clarividente OCTAVI FRANCH, ÀNIMA TATUADA (TATUAJE EN EL ALMA en castellano), la muestra más espectacular de clarividencia literaria se debe a la aparición del personaje DRAC, un west highland white terrier. Dicho personaje canino, inspirado en el gato héroe de LA ASTILLA de IRA LEVIN, siempre había sido el perro que OCTAVI FRANCH hubiera querido tener. Pero cuando escribió ÀNIMA TATUADA, 1999, no tenía dicho perro. Pero al cabo de un año, lo recibió como regalo. Evidentemente que es muy fácil escoger un perrr por la raza y el sexo y, además, bautizarlo con el nombre que quieras, pero lo verdaderamente mágico de esta visión novelada es que DRAC actuaba de la misma manera en vida que en la novela.

Otra de las muestras de CLARIVIDENCIA LITERARIA en la obra de ficción de nuestro escritor-clarividente favorito, OCTAVI FRANCH, es el resultado electoral de 2003 del partido catalán y soberanista ERC (Esquerra Republicana de Catalunya). Dicho triunfo en las runas aparece en la primera novela escrita por dicho visionario de las letras, EL CAÇADOR ARI, publicada en 2008 y reeditada este año además de publicarse en castellano bajo el título EL CAZADOR DEL ARCA. Pero es que la visión es doble, porque en las últimas elecciones al Parlament de Catalunya ERC volvió a superar ese éxito de 2003 (23 diputados) transformándolo en 32 (2017).

Otro suceso profético escrito y publicado por OCTAVI FRANCH se trata del juicio por crímenes contra la Humanidad del dictador Augusto Pinochet y su clan de asesinos que le ayudaron a llevar a cabo el genocidio en Chile de 1973 a 1990. Bien, pues en la primera novela de nuestro escritor y clarividente favorito, EL CAÇADOR ARI, escrita en 1999 y publicada en 2008, en uno de sus capítulos se habla de dicho asunto judicial. Cabe recodar que esta grandísima noticia para la democracia chilena, latina y mundial empezó a finales de los 90 y siguió hasta 2006, fecha gloriosa en que dicho demonio en la Tierra volvió con los de su estirpe satánica. Aprovechamos para recordar que dicha novela es la primera parte de una trilogía, que este año se reedita en catalán y se publica en castellano bajo el título EL CAZADOR DEL ARCA en la editorial más importante de Euskal Herria, NAVEUS.

El otro suceso en relación a la clarividencia literaria practicada por nuestro protagonista, el escritor poliédrico OCTAVI FRANCH, tiene que ver con el cierre de la famosísima e icònica cárcel de Barcelona LA MODELO. Como ya es sabido, esta prisión, por fin, fue cerrada definitivamente el pasado año. Bien, aunque es verdad que ya hacía años que había el proyecto de clausurar dicho centro penitenciario, no se había llevado a cabo por los motivos que fueran. Pero lo que sí está claro es que nuestro artista y visionario, OCTAVI FRANCH, en su best seller LA GÀBIA DELS NO-NATS (LA JAULA DE LOS NO-NATOS), su primer thriller esotérico novelado escrito entre 2000 y 2001 y publicado en 2005 por Abadia Editors, ¡aparece una nueva cárcel en Barcelona a raíz del cierre de LA MODELO! Para más inri, dicha centro de reclusos fue inaugurada un 9 de junio, la fecha de nacimiento de OCTAVI FRANCH, y finiquitada un 8 de junio (casi). En total, 113 años operativa. 13, el número de la suerte de OCTAVI FRANCH tanto a nivel personal como profesional 🙂 Nos hemos dado cuenta de este dato ya que dicha novela se está acabando de traducir por su inminente reedición en catalán y publicación en castellano, tal y como nos ha informado la oficina de prensa de OCTAVI FRANCH.

El primero de estos sucesos ha sido el siguiente hecho paranormal-literario: Resulta que mañana sábado nuestro artista y fenómeno del sexto sentido asistirá a la fiesta del cumpleaños de su maestro yoruba. Bien, pues la invitación a dicha celebración es la que a continuación os mostramos. Como podréis comprobar, se aprecia una sirena con su sirenita o tritoncito. Pues en el mismo momento que nuestra estrella de las letras y las visiones recibe dicha invitación por WhatsApp, se encuentra corrigiendo el capítulo de su novela EL CAZADOR DEL ARCA, en que la coprotagonista es una sirena y su cría, la cual no queda claro si es macho o hembra. Pero es que además OCTAVI FRANCH comprobó en Internet un detalle sobre dicho ser mitológico y se encontró, exactamente, con la misma imagen. Una nueva muestra de la alucinante vertiente de clarividencia literaria de nuestro escritor favorito.

Otra muestra de mi CLARIVIDENCIA LITERARIA tiene que ver, nuevamente, con mi segunda novela escrita y primera publicada, LA TÈRBOLA MIRADA DE LA MAR (LA TURBIA MIRADA DE LA MAR), ganadora de dos de los principales premios de novela corta y narrativa breve de habla catalana.En este caso, es en relación a la madre del protagonista, la señora Hortènsia. Como ya sabéis, normalmente soy el personaje principal de mi obra literaria, sea el que sea el género y el formato. Esta novela, pues, no iba a ser una excepción, y más teniendo en cuenta que dicho personaje, ELOI BRU, lleva a cabo dos de las funciones profesionales habituales en mi vida laboral: crítico de arte y creativo de contenidos audiovisuales. Pero también intento que mi entorno más inmediato, sobre todo a nivel familiar, aparezca de manera determinante, a poder ser, en mi larga y variada obra literaria.Así pues la señora HORTÈNSIA es, evidentemente, mi propia madre 🙂 Hasta aquí lo divertido, pero lo dramático se descubre cuando resulta que escribí en 1999 y publicado en 2000, en dicha novela, que mi madre fallecía a los 73 años por enfermedad y de repente. Desgraciadamente, mi madre falleció no a los 73, sino a los 72 y de enfermedad y de manera inesperada. Maldita clarividencia literaria… 🙁

El viernes pasado descubrí, por casualidad como siempre, un nuevo caso de mi clarividencia literaria, ya conocida por todos mis lectores y seguidores. Al principio de la calle Pau Claris está el famoso bar musical de ambienbre irlandés y rock sajón BOBBY’S FREE y, ya tocando la Gran Via de les Corts Catalanes, hay un bar tradicional llamado EL TAURÓ (EL TIBURÓN en catalán). La cuestión es que en 1999 inventé un bar de tapas especializado en salmón que se llama IRISH SHARK, el cual ya ha salido en varias de mis obras narrativas y creo que, incluso, audiovisuales, como mínimo en las adaptaciones cinematográficas de varias de mis novelas publicadas y reeditadas, tanto en catalán como en castellano. De nuevo, dicho establecimiento perteneciente a mi universo literario lo podéis encontrar en mi último libro, LAS CICATRICES DE LA TORMENTA, el primero que publico en castellano con mi nombre, ya editado en catalán en 2008 y de inminente reedición. Pero me di cuenta de la conexión esotérica el pasado viernes, es decir 18 años después de haberlo parido en mi imaginario.

Tal i com vaig pronosticar a la meva cèlebre novel·la EL REGUST DE L’IMMORTAL, el dia comença amb fred i al migdia fa calor. En el meu cas, em veig obligat de matinada a posar la calefacció i més tard l’aire condicionat.

Aquests dies he descobert una nova mostra de la meva clarividència literària. En aquesta ocasió té a veure amb la meva novel·la infantil EL LLADRE DE LA FANTASIA, escrita el 2001, publicada el 2008 i que en enguany es reedita i es publica en castellà. A més, forma part de l’antologia HISTÒRIES DEL PADRÍ, editada el 2008, reeditada el 2016 i que aquest any es publica en castellà. Doncs resulta que el seu protagonista és un nen que es diu NIL, el qual té una estima molt especial per les seves joguines, sobretot les seves favorites que dormen amb ell a la seva habitació. El millor amic d’en NIL es diu ROC, el qual té una germana adoptada de llatinoamèrica que es diu ZOE. El lligam amb la realitat és que jo tinc una amiga i sòcia que és colombiana de naixement però adoptada a casa nostra de ben petiteta. No es diu ZOE però també té un nom curt, exòtic i poc habitual. Ella té un fill que es diu NIL, el qual estima moltíssim les seves joguines favorites, sobretot les que l’acompanyen cada nit a la seva habitació. A banda, la mare del NIL té un cosí molt especial que és el més semblant a un germà, que no es diu ROC però gairebé. I, per acabar, hi ha un indret màgic per a la meva amiga i un servidor que es diu EL PETIT ROC. De tot això me n’he adonat tot traduint el primer capítol de la novel·la al castellà perquè m’ho ha demanat un dels meus socis il·lustradors, el qual l’està adaptant a còmic. A mesura que la vagi traduint, n’aniré descobrint més connexions amb el món real, de ben segur, com sempre ocorre amb tota la meva obra literària 🙂Salut i bon dilluns! PS: Per cert, HISTÒRIES DEL PADRÍ el podeu trobar a qualsevol llibreria del país. Gràcies!

A la meva segona novel·la escrita (2000) i publicada (2003) sobre el Procés, narrava que el Cunyadíssim tenia un paper molt rellevant a España de manera particular. Una nova mostra de la meva famosa clarividència literària… 🙂ps: No patiu que, encara que és objecte de col·leccionisme des de fa anys, aquest estiu es reedita i es publica en castellà i en anglès 🙂

Des que vaig començar a aprendre a escriure ara fa 20 anys, com ja sabeu, sempre he escrit i publicat sobre el Procés en clau de ficció. I, sobretot a les 3 novel·les sobre aquest fet, sempre he dit que primer es proclamava independent Catalunya i, consecutivament, Euskal Herria. Bé, ja veurem si finalment s’hi afegeix Galiza, com predica el meu narrador des de fa ja dos decennis…

Una altra mostra de clarividència literària a la meva obra recau, novament, a la meva primera novel·la publicada i segona escrita, ensems guanyadora de dos dels principals premis de narrativa dels Països Catalans: LA TÈRBOLA MIRADA DE LA MAR, publicada el 2000 i reeditada i editada en castellà enguany. Bé, en aquesta novel·la en clau de drama eròtic, urbà i cultural, com no, es parla de futbol i en aquest cas la notícia és un derbi molt especial: si el RCD Espanyol de Barcelona guanya el Football Club Barcelona, es col·locarà líder. Dit i fet: això és el que va succeir fa uns mesos, encara que vam tornar a perdre, com de costum… 🙁

Otra más de mis muestras de clarividencia literaria nuevamente es leíble en mi best seller novelado en clave de política ficción EL ÚLTIMO TIBURÓN (EL DARRER TAURÓ) de próxima publicación y editado en catalán en 2003, formando parte además de mi famosa y actualizada recientmente TETRALOGÍA DEL PROCESO.En este caso pues se trata del TORNEO DE GOLF BALLESTEROS. Si no falla la documentación al respecto, el MEMORIAL SEVE BALLESTEROS se creó en 2015 como homenaje al triste fallecimiento del genio de los palos de metal. En dicha novela, se nombra el acontecimiento como extraordinario y al cual asisten, normalmente, las figuras mediáticas más importantes del momento, como los propios monarcas y resto de la familia real.

Una altra mostra de la meva clarividència literària recau, novament, al meu best seller novel·lat en clau de thriller de política ficció EL DARRER TAURÓ, escrita el 2000, publicada el 2003 i reeditada i publicada en castellà i anglès aquest mateix any.En aquest cas, el protagonisme profètic és ver el rei d’Espanya: Felip VI, i no Joan Carles I. Lògicament, estem parlant de l’època en que el monarca emèrit encara excercia el seu càrrec i que no n’estava prevista l’abdicació, ni de bon tros.Això sí: el vaig fer conco. En alguna cosa m’havia d’equivocar 🙂

Malauradament, una altra profecia acomplerta arran de la meva clarividència literària: Marta Rovira (Srta. Rottenmeier) amb l’Anna Gabriel (Heidi)…

Uno de los personajes más importantes de mis novelas en clave de thriller es, sin duda, ROGER RAMIS, un mosso d’esquadra que en cada historia ha ido subiendo de categoría, llegando de momento a CAPITÁN, un cargo que no existe en dicho cuerpo policial pero que para mí siempre ha sido el equivalente a MAYOR.Como mínimo, ROGER RAMIS aparece como secundario (aún no ha sido protagonista) en ÀNIMA TATUADA (TATUAJE EN EL ALMA), LA GÀBIA DELS NO-NATS (LA JAULA DE LOS NO-NATOS), LAS CICATRICES DE LA TORMENTA y NEGRA TRAVESSIA (NEGRA TRAVESÍA).A raíz de la penúltima revisión por orden editorial de mi best seller ÀNIMA TATUADA (TATUAJE EN EL ALMA) de inmediata reedición gracias al excelentísimo trabajo a todos los niveles de L’OBRADOR y de mi editor y hermano mayor literario Job Peró Tomás, he podido confirmar que este oficial de élite de la policia de Catalunya no es otro que el famosísimo, a pesar de todo, MAJOR JOSEP-LLUÍS TRAPERO, es decir el mejor mosso d’esquadra de la historia de mi país.Como con mi personaje, poco sabemos de su pasado, de sus inicios. Pero lo que sí sabemos es que es un excelente policía, totalmente cartesiano que resuelve todos los casos que afronta, por muy peliagudos que sean. Y que es de esas personas (como un servidor) que o las amas o las odias, pero no hay opción para el término medio.Una nueva muestra de mi clarividencia literaria 🙂

Una nueva muestra de mi clarividencia literaria está relacionada con uno de mis actores mayores favoritos: ANTHONY HOPKINS. Como excoleccionista de cualquier cosa vinculada con HANNIBAL LECTER, este personaje siempre ha estado presente en mi obra literaria de un modo u otro. Pues resulta que en 1998 escribí mi célebre relato EL EXTRANJERO, publicado y reeditado en varios idiomas dentro de mi antología de cuentos esotéricos SUEÑOS DE ANGUSTIA, adaptado a cortometraje y que forma parte además de mi serie de TV del mismo nombre. Bien, en dicha narración aparece un peculiar párroco llamado, justamente, ANÍBAL ya que me imaginé a ANTHONY HOPKINS encarnando dicho papel. ¿Cuál es la gracia?Pues que hasta 2011 ANTHONY HOPKINS no representó a un clérigo, concretamente en el largometraje EL RITO y luego, como ya es sabido, coprotagonizó LOS DOS PAPAS.

Aunque lógicamente no es tan espectacular, ni por asomo, como mi best seller EL CAZADOR DEL ARCA, la confiscación del museo de zoología disecada, incluyendo varios animales extinguidos o en peligro de desaparición, en la población valenciana de Bétera recuerda y mucho al parejo habitáculo conreado durante decenios por el protagonista de mi trilogía de aventuras noveladas alrededor del planeta, OTTO VON MATTHÄUS.
En plena nueva corrección de mi esperadísima novela en clave de política ficción EL ÚLTIMO TIBURÓN, me acabo de dar cuenta, cómo no, de una nueva muestra de mi CLARIVIDENCIA LITERARIA, la cual llevo practicando como ya sabéis más de 20 años, es decir el tiempo que llevo dedicándome a la escritura creativa a nivel profesional. En este caso, nuevamente tiene que ver con la realeza borbónica actual de España, en concreto con el Rey Emérito JUAN CARLOS I. Sabido es por todos mis lectores en catalán, quienes pudieron disfrutar en 2003 de esta novela en su versión original como EL DARRER TAURÓ, que el monarca español ya no es JUAN CARLOS I sino FELIPE VI. Bueno, pues es la cuestión es que hace 22años (esta novela está escrita el año 2000) mi narrador habla, literalmente, de JUAN CARLOS I como el REY EMÉRITO, término con el que lo conocemos oficialmente desde su abdicación.
Otra de las muestras de clarividencia literaria de mi obra se vuelve a encontrar en mi best seller de política ficción EL ÚLTIMO TIBURÓN (EL DARRER TAURÓ), escrita en 2000, publicada en 2003 en catalán y editada en castellano esta primavera por la prestigiosa editorial española GRADIENTE. En este caso, se trata de un grupo de EMISARIOS INTERNACIONALES de NATIONS OF EUROPE, quienes se han presentado como intermediarios en el conflicto catalán-español a raíz del famoso y polémico Proceso. Bien, sobre todo para aquellos que estéis siguiendo el juicio del milenio sabréis, a ciencia cierta, de qué estoy hablando y de la rotundidad de dicha visión literaria hace casi 20 años.

Ayer, volviendo a ver la 2ª temporada de la serie PERSON OF INTEREST, descubrí una nueva dosis de mi clarividencia literaria. Concretamente en el episodio 8, en un flashback, HAROLD hace a GRACE un regalo muy especial: consigue uno de los cuadros favoritos de ella para que lo disfrute en exclusiva durante un rato. Cabe recordar que esta season se visionó en 2012. Bien, pues en mi best seller LA TURBIA MIRADA DE LA MAR, publicada y reeditada en varios idiomas, ganadora de diversos premios y adaptada y versionada como largometraje, MAR regala a ELOY algo parecido: traslada los cuadros favoritos de Gustav Klimt de la exposición donde es comisaria a su ático, para que él los pueda gozar por una noche. Esta novela fue escrita en 1999 y publicada por primera vez en 2000 🙂

Estoy acabando de corregir y actualizar mi novela LA TÈRBOLA MIRADA DE LA MAR (LA TURBIA MIRADA DE LA MAR en castellano) para que pueda publicarse este final de mes de mayo con mi editorial de referencia actualmente, al menos en cuanto a la edición de mis novelas en castellano y reedición en catalán. Creo que es mi novela con más elementos de clarividencia literaria, sobre todo a nivel personal y familiar. Justo ahora acabo de descubrir uno de estos hechos paranormales y literarios a la vez… Resulta que la antagonista de la novela, MAR BOSCH, siempre va desnuda por casa. Siempre. Bien, pues hace unos 5 años, aproximadamente, conocí a una amiga de mi ex, con quien fuimos muy buenos amigos durante estos últimos años. Pues esta chica real siempre va desnuda por casa, pero solo si está sola o con su círculo íntimo: madre, hermano, sobrino y, lógicamente, pareja. Además, es una adicta al sexo (pregonado por ella misma, que conste) como la citada personaje de mi novela, escrita en 1999, publicada en catalán en 2000 y reeditada por 2ª vez en ambas lenguas este mismo mes. Un misterio literario más de mi obra transversal entre la ficción y la realidad 🙂

Otra de las muestras de mi clarividencia literaria se encuentra, nuevamente, en mi best seller EL ÚLTIMO TIBURÓN, novela en clave de thiller de política ficción publicado por la prestigiosa editorial GRADIENTE, de próxima reedición en catalán por la afamada casa literaria FLEMING y que forma parte de mi exitosa saga TETRALOGÍA DEL PROCESO. En la larga y famosa escena del juicio contra el antagonista, el juez se refiere a la CARTA MAGNA DE SOBERANÍA, documento muy parecido a los diversos que se manejaron en 2017 a colación de la declaración de independencia de Catalunya.











22


10 comparticions

M’agrada



Comenta


Comparteix